Términos y condiciones de compra
INTRODUCCIÓN
El propósito de estas condiciones generales de compra es establecer los términos de la relación comercial que se establecen entre Sancarlos y tú una vez que realices un pedido. Por eso, siempre te solicitaremos que aceptes estas condiciones mediante una casilla de verificación que tendrás que marcar para poder procesar tu pedido. Cuando lo hagas, habrás aceptado estas condiciones y otorgado tu consentimiento para la celebración de esto contrato de compraventa, tal y como se indica en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).
Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado, además de por la ley citada anteriormente, por la legislación española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
El contrato de compraventa se entenderá por celebrado en el lugar en el que tengas tu residencia habitual.
Estas condiciones podrán ser modificadas por nosotros, pero en ningún caso dichas modificaciones afectarán a los pedidos realizados con anterioridad.
La venta se realiza exclusivamente para puntos de entrega de España peninsular y Baleares, no enviamos pedidos a las Islas Canarias.
INFORMACIÓN DEL VENDEDOR
Nuestros datos son los siguientes:
Textil Cadena S.A. con domicilio en Ctra. Castellón, km.3, naves 17-18, Pol. Sancarlos, 50013, Zaragoza, - inscrita en el registro mercantil de Zaragoza, Tomo 1404, folio 209, hoja Z-9276, Inscripción 1ª, con NIF: A-50017052, actuando bajo el nombre comercial de Sancarlos.
Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 976 480 004 o a través del email: info@sancarlos.es; o utilizando nuestro formulario de contacto; o cualquier comunicación escrita remitida a la dirección anterior.
También podrás contactar con nosotros vía WhatsApp a través de nuestra web. Estaremos en activo de 8:00 a 15:00 horas GMT+1, pero puedes dejarnos tus mensajes y te responderemos con la mayor brevedad posible. Nunca utilizaremos tu número de teléfono para enviarte publicidad y nunca iniciaremos una conversación por WhatsApp, solo responderemos a tus preguntas.
DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Sancarlos comercializa principalmente artículos textiles para el hogar, así como una serie de complementos de decoración y productos de perfumería y cuidado de la casa.
Nuestro stock se actualiza en tiempo real. Si alguna talla o color no se encuentra disponible, se avisará de tal circunstancia en la ficha de producto. No obstante, si alguno de los productos que hubieras comprado no estuviese disponible en el momento del envío, contactaremos contigo para informarte, ya sea por correo electrónico o por teléfono, y te daremos la posibilidad de devolverte el dinero en el acto o de realizar un cambio por otro producto.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Todos los precios que se muestran en nuestra página web tienen el IVA incluido, que en estos momentos es el 21%. Si este impuesto se viera afectado en el futuro, dicha circunstancia supondrá una alteración en los precios, si bien los pedidos ya en curso nunca se verían afectados
En los productos que están disponibles en varias tallas, en la vista de catálogo se mostrará el rango de precios, es decir, el precio de la talla más pequeña y el precio de la talla más grande. Cuando entres en la ficha de producto y selecciones la talla, se mostrará el precio exacto de esa variante.
No obstante, en el caso de que exista una promoción de descuento, los precios se mostrarán de la siguiente forma en la vista de catálogo: primero se visualizará el precio rebajado de la talla menor, precedido de la palabra “desde”; y a continuación se mostrará el precio anterior de la talla menor. Para conocer el precio de oferta del resto de tallas, tendrás que entrar dentro de la ficha de producto y seleccionarlas.
Los métodos de pago aceptados por Sancarlos son los siguientes:
- Tarjeta de crédito.
- Shop Pay.
- Google Pay.
-
Apple Pay.
- Recuerda que tú eres el único responsable de la veracidad de los datos y propiedad de las cuentas de los métodos de pago anteriores. En caso de que se detectara un uso fraudulento, nos veríamos obligados a informar de dicha circunstancia a las autoridades judiciales correspondientes.
- Sequra, paga después.
-
Sequra, paga en 3 plazos.
- Antes de confirmar tanto esta forma de pago como la anterior, Sequra realiza una comprobación de tus datos para verificar que eres elegible. En caso de que no lo fueras por cualquier motivo, tendrás que seleccionar otra forma de pago para finalizar tu pedido. Sancarlos no es responsable del juicio emitido por Sequra.
-
Transferencia Bancaria.
- Si eliges esta forma de pago, tu pedido comenzará a procesarse una vez que hayamos verificado el ingreso del importe de tu pedido en nuestra cuenta bancaria.
SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO WEB
Nuestra página web cuenta con un certificado SSL que se ocupa de la seguridad y protección de todos tus datos. Sancarlos no tiene acceso a tus datos bancarios en ningún momento de la transacción, ni los registra ni conserva en sus bases de datos. La conexión se establece directamente con los servidores del método de pago elegido, que se ocupan de finalizar el pago, conservar y velar por la protección de los datos del mismo, y regresar a nuestra página web para dar por finalizada la transacción.
PROCESO DE COMPRA
Para comprar, deberá seguir el siguiente proceso:
- Añade todos los artículos que necesites a la cesta de compra.
- Cuando hayas finalizado, entra en la cesta y haz click en tramitar pedido.
- A continuación, o bien podrás elegir uno de los pagos express que acortan el proceso de compra porque ya has introducido tus datos, o continuarás indicando tus datos y dirección de envío.
Además, en la parte derecha, tendrás un resumen de tu pedido, un campo para introducir un código de promocional si lo hubiese, y los gastos de envío y otros suplementos que se irán añadiendo en función de las opciones que selecciones durante el proceso de compra.
Para activar un código promocional, tendrás que hacer click en el botón Aplicar.
Cuando hayas completado estos datos, haz click en el botón Continuar con envíos.
- Ahora se te mostrarán las diferentes opciones de envío disponibles para tu compra, indicando el importe de cada una de ellas y el plazo de entrega. Cuando la selecciones, el importe se añadirá al total del pedido en la parte derecha del pedido.
Si tu pedido supera 90 €, los gastos de envío son gratuitos.
Antes de realizar el pago, podrás cambiar esta opción en cualquier momento.
Después de elegir el método de envío, haz click en Continuar con el pago.
- En este paso te mostraremos todas las formas de pago que estén disponibles para realizar el pago del pedido. Si eliges la opción contrarrembolso, se añadirá 2,90 € al importe de tu pedido (3,90 € si el envío es a Baleares).
Además, si quieres una factura, podrás indicar tus datos fiscales en este punto.
Te daremos la opción de guardar todos estos datos en nuestros servidores para que puedas ahorrarte tiempo en tus próximos pedidos.
- Haz click en el botón Pagar ahora. Si elegiste como método de pago contrarrembolso, la transacción finalizará en ese mismo instante. Si seleccionaste cualquier otro método, te redirigiremos a la plataforma de pago para completar tu compra de forma segura. Cuando hayas concluido, recuerda regresar a nuestra página web para confirmar la transacción.
Sabrás que el pedido se ha realizado correctamente al llegar a la página con el mensaje “Gracias por comprar en Sancarlos” donde se mostrará un resumen de tu pedido.
-
En menos de 24 horas, recibirás un correo electrónico con nuestra confirmación de aceptación del pedido. En este correo figurarán:
- Los artículos que has comprado, con sus correspondientes precios y promociones si las hubiera.
- Nuestros datos fiscales y datos de contacto.
- Los gastos de envío y otros suplementos si los hubiera.
- La forma de pago del pedido.
- La fecha de entrega límite.
- Las condiciones, el plazo, el procedimiento de devolución, así como los costes de devolución si correspondieran.
- La garantía legal sobre los mismos.
- Acceso al portal de reclamaciones y resarcimiento de la Unión Europea.
- Si quieres realizar una modificación o cancelación de tu pedido, tendrás que realizarla antes de que te lo hayamos enviado. Para ello, accede a nuestro sistema de cambios y devoluciones, indica tu número de pedido y correo electrónico y podrás realizar el cambio. Consulta el apartado 8 de estas condiciones de compra para más información.
GASTOS DE ENVÍO Y MÉTODOS Y PLAZOS DE ENTREGA
Los gastos de envío y los métodos de entrega son los que se recogen en la siguiente tabla:
|
Pedidos <90 € |
Pedidos >=90 € |
|
España peninsular |
Envío a domicilio. |
5,99 € |
Gratis |
Recogida en punto de entrega de transportista. |
4,99 € |
||
Recogida en tienda física. |
Gratis |
||
Baleares |
Envío a domicilio. |
12,99 € |
|
Recogida en punto de entrega de transportista. |
10,99 € |
Los plazos de entrega del pedido serán entre 1 y 3 días hábiles a contar desde la confirmación del pedido. El plazo de entrega para los pedidos con recogida en tienda es de 7 días. Los pedidos de Baleares se entregarán en un plazo entre 10 y 12 días hábiles. Si no entregamos el pedido en este plazo, podrás concedernos una ampliación del plazo o solicitarnos la cancelación del pedido. Si es así, te devolveremos íntegramente el importe de tu pedido.
No obstante, en periodos promocionales con alta concurrencia de pedidos (rebajas, black Friday, ofertas puntuales), los plazos de entrega de los pedidos pueden alargarse hasta 10 días hábiles.
DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y REEMBOLSOS
El plazo legal que tienes parar devolver un producto sin justificación alguna, solo porque así lo desees, es de 14 días naturales. A este periodo lo llamaremos en adelante plazo legal de devolución. No obstante, nosotros alargamos ese periodo hasta 30 días, lo que llamaremos de aquí en adelante plazo total de devolución.
El inicio del plazo de devolución comienza a partir del día en el que hayas recibido tu pedido.
En caso de que decidas devolver un pedido, te devolveremos el importe total, incluidos los gastos de transporte (siempre y cuando devuelvas la totalidad del pedido y te encuentres dentro del plazo total de devolución) sin ninguna demora indebida, siempre y cuando nos lo notifiques por correo. En caso de que haya vencido el plazo total de devolución, no será admitida la devolución.
Para hacer una devolución, tendrás que acceder a nuestro sistema de devoluciones inmediatas, bien a través del enlace que figura en la parte inferior de nuestra página web; o desde el correo electrónico con la confirmación del pedido; o desde aquí (link al portal de reveni). Solo será necesario que indiques el número de pedido y el correo electrónico asociado a ese pedido. Una vez realizada, recibirás un correo electrónico con la confirmación por nuestra parte de tu solicitud de devolución.
Nuestro sistema de devoluciones evaluará tu solicitud de devolución en tres segundos y, según el resultado, tu devolución se tramitará de una de las dos siguientes formas:
La devolución inmediata del importe de tus artículos:
o Por transferencia bancaria. El sistema evaluará tu solicitud y, si es aceptada, te haremos el ingreso inmediato, por anticipado, sin necesidad de que hayamos recibido todavía el artículo.
o Por el mismo método de pago. El sistema evaluará tu solicitud y, si es aceptada, el ingreso se mostrará en tu cuenta dependiendo del tiempo que requiera la plataforma de pago que utilizaste. Recibirás la devolución del importe, aunque todavía no hayamos recibido el producto en nuestro centro logístico.
o Ten en cuenta que, si tras haberte abonado los importes de la devolución, no envías el artículo a nuestro centro logístico antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en la que recibiste la confirmación por correo electrónico de tu solicitud de devolución, o llega en mal estado o habiendo sido usado, podremos reclamarte la regresión del importe.
Si no es posible la devolución inmediata, el importe de la devolución se abonará en el momento de la recepción y el examen de los artículos devueltos.
o Si los artículos se encuentran en perfecto estado, te devolveremos el importe a través del mismo método de pago que utilizaste para realizar el pedido.
MÉTODOS, COSTES Y PREPARACIÓN DE DEVOLUCION
Para hacernos llegar el producto que quieres devolver, te ofrecemos las siguientes opciones en nuestro sistema de devoluciones:
Recogida a domicilio. Si eliges esta opción durante el proceso de devolución, te enviaremos una agencia de transporte a la dirección que hayas indicado. Este servicio será gratuito siempre que devuelvas la totalidad del pedido ( y nos lo notifiques por correo), si devuelves el pedido parcialmente, este servicio tiene un coste de 3,99 € que será detraído del importe de tu devolución. Dentro del paquete tienes que incluir una copia de la confirmación de devolución que habrás recibido por correo electrónico y, en el exterior, tienes que pegar la etiqueta de devolución con nuestra dirección de destino que habrás recibido también por correo electrónico.
Entrega en un punto de recogida del transportista. Durante el proceso de devolución te mostraremos los puntos disponibles. Este servicio no tiene ningún coste para ti. Dentro del paquete tienes que incluir una copia de la confirmación de devolución que habrás recibido por correo electrónico y, en el exterior, tienes que pegar la etiqueta de devolución con nuestra dirección de destino que habrás recibido también por correo electrónico.
Entrega en una tienda física. Puedes entregar tu devolución directamente en una de nuestras tiendas. Recuerda, traer dos copias de la confirmación de devolución, una la entregarás en el establecimiento y la otra te la devolveremos sellada como justificante de recepción. Este servicio no tiene ningún coste para ti.
Envío por tu cuenta. Puedes elegir el método de envío que prefieras. Recuerda incluir una copia de la confirmación de devolución que recibiste por correo electrónico. Recuerda enviarlo a portes pagados, nosotros rechazamos los envíos a portes debidos.
Para que un artículo sea aceptado como una devolución pertinente, tiene que encontrarse en perfecto estado, no tiene que haberse utilizado y tiene que venir con el embalaje original.
Muy importante, si la causa de devolución es un error nuestro o el producto es defectuoso, no tendrás que asumir ningún gasto de devolución.
CAMBIOS
Si lo que quieres realizar es un cambio en lugar de una devolución, también tendrás que entrar en nuestro sistema de devoluciones. Durante el proceso, te preguntaremos si quieres hacer un cambio o una devolución. Selecciona cambio y podrás elegir el artículo que necesites.
Si, tras realizar el cambio, el importe de tu compra es superior al pedido inicial, tendrás que abonar la diferencia en ese mismo momento, incluyendo los costes de gastos de devolución que supone el cambio. Te enviaremos el nuevo producto inmediatamente desde nuestro centro logístico y, cuando te lo entreguemos, recogeremos el artículo por el que lo has cambiado. La entrega del nuevo pedido no supondrá ningún coste nuevo para ti.
Si el importe es inferior, el sistema de devoluciones evaluará tu solicitud de cambio y, según el resultado, tu cambio se tramitará de una de las dos siguientes formas:
o Te devolveremos el importe en el acto, bien por transferencia bancaria o por el mismo método de pago como hemos detallado en el sistema de devoluciones anterior, restándole el importe de los costes de devolución; te enviaremos el nuevo producto inmediatamente y, cuando te lo entreguemos, recogeremos el artículo por el que lo has cambiado. La entrega del nuevo pedido no supondrá ningún coste nuevo para ti.
o Si no es posible aplicar la devolución en el acto, tendrás que enviarnos el producto que desees cambiar y, una vez lo hayamos recibido y hayamos comprobado su estado, te enviaremos el nuevo artículo y te devolveremos el importe del artículo cambiado, restándole el importe de los costes de devolución.
GARANTÍAS
Todos nuestros artículos están garantizados legalmente por un plazo de tres años. Si observas cualquier defecto de fabricación, puedes dejar constancia contactando con nosotros a través del correo electrónico info@sancarlos.es e indicando el número de pedido de referencia, el artículo sobre el que existe una falta de conformidad, y una explicación sobre dicha falta. Nosotros nos ocuparemos de retirar el producto sin ningún coste para ti, y estableceremos las medidas correctoras para corregir las faltas. Te enviaremos un correo electrónico a la dirección indicada en el pedido asociado al artículo, como justificante de su recepción por nuestra parte, indicando la fecha de entrega por tu parte y la descripción de la falta de conformidad que ha originado el ejercicio de tu derecho.
Si no podemos subsanar el problema, bien porque el producto está agotado o porque la reparación suponga un coste superior al de la prenda, te devolveremos el importe.
No obstante, siempre comprobaremos que la índole de la falta de conformidad sea debida a un defecto de fabricación y no a un mal uso, trato o cuidado de la prenda. Recuerda que todas nuestras prendas incluyen unas etiquetas cosidas que informan sobre cómo hay que cuidarlas para conservarlas en perfecto estado y que tienes que respetar.
Por otra parte, todos nuestros productos cuentan con fotografías para puedas tener una imagen fiel de lo que has comprado, así como una descripción de los mismo y los datos relativos a la composición y los cuidados de la prenda. Ten en cuenta que las pantallas desde las que visualices nuestra ficha de producto pueden tener ligeras variaciones en su calibración, que podrían afectar en algún matiz de los tonos. Esto no se considerará como un error de fabricación o un error de servicio del producto por nuestra parte. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación española. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de las presentes condiciones de compra, se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales del lugar de residencia o domicilio del cliente.
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EXTRAJUDICIALES
Si quieres resolver cualquier litigio extrajudicialmente, puedes acudir a la plataforma de Resolución de litigios en línea de la Unión Europea. Te dejamos aquí el enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Condiciones de compra vigentes desde 14 de marzo de 2024.