Devoluciones
ACCEDE A NUESTRO PORTAL DE DEVOLUCIONES AQUI
POLÍTICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES
DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y REEMBOLSOS
El plazo legal que tienes parar devolver un producto sin justificación alguna, solo porque así lo desees, es de 14 días naturales. A este periodo lo llamaremos en adelante plazo legal de devolución. No obstante, nosotros alargamos ese periodo hasta 30 días, lo que llamaremos de aquí en adelante plazo total de devolución.
El inicio del plazo de devolución comienza a partir del día en el que hayas recibido tu pedido. En caso de que haya vencido el plazo total de devolución, no será admitida la devolución.
Para hacer una devolución, tendrás que acceder a nuestro sistema de devoluciones inmediatas, bien a través del enlace que figura en la parte inferior de nuestra página web; o desde el correo electrónico con la confirmación del pedido; o desde aquí. Solo será necesario que indiques el número de pedido y el correo electrónico asociado a ese pedido. Una vez realizada, recibirás un correo electrónico con la confirmación por nuestra parte de tu. solicitud de devolución.
Nuestro sistema de devoluciones evaluará tu solicitud de devolución en tres segundos y, según el resultado, tu devolución se tramitará de una de las dos siguientes formas:
• La devolución inmediata del importe de tus artículos:
o Por transferencia bancaria. El sistema evaluará tu solicitud y, si es aceptada, te haremos el ingreso inmediato, por anticipado, sin necesidad de que hayamos recibido todavía el artículo.
o Por el mismo método de pago. El sistema evaluará tu solicitud y, si es aceptada, el ingreso se mostrará en tu cuenta dependiendo del tiempo que requiera la plataforma de pago que utilizaste. Recibirás la devolución del importe, aunque todavía no hayamos recibido el producto en nuestro centro logístico.
Ten en cuenta que, si tras haberte abonado los importes de la devolución, no envías el artículo a nuestro centro logístico antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en la que recibiste la confirmación por correo electrónico de tu solicitud de devolución, o llega en mal estado o habiendo sido usado, podremos reclamarte la regresión del importe.
• Si no es posible la devolución inmediata, el importe de la devolución se abonará en el momento de la recepción y el examen de los artículos devueltos.
o Si los artículos se encuentran en perfecto estado, te devolveremos el importe a través del mismo método de pago que utilizaste par realizar el pedido.
MÉTODOS, COSTES Y PREPARACIÓN DE DEVOLUCION
Para hacernos llegar el producto que quieres devolver, te ofrecemos las siguientes opciones en nuestro sistema de devoluciones:
• Recogida a domicilio. Si eliges esta opción durante el proceso de devolución, te enviaremos una agencia de transporte a la dirección que
hayas indicado. Este servicio será gratuito siempre que devuelvas la totalidad del pedido, si devuelves el pedido parcialmente, este servicio tiene un coste de 3,99 € que será detraído del importe de tu
devolución. Dentro del paquete tienes que incluir una copia de la confirmación de devolución que habrás recibido por correo electrónico y, en el exterior, tienes que pegar la etiqueta de devolución con nuestra dirección de destino que habrás recibido también por correo electrónico.
• Entrega en un punto de recogida del transportista. Durante el proceso de devolución te mostraremos los puntos disponibles. Este servicio no tiene ningún coste para ti. Dentro del paquete tienes que incluir una copia de la confirmación de devolución que habrás recibido por correo electrónico y, en el exterior, tienes que pegar la etiqueta de devolución con nuestra dirección de destino que habrás recibido también por correo electrónico.
• Entrega en una tienda física. Puedes entregar tu devolución directamente en una de nuestras tiendas. Recuerda, traer dos copias de la confirmación de devolución, una la entregarás en el establecimiento y la otra te la devolveremos sellada como justificante de recepción. Este servicio no tiene ningún coste para ti.
• Envío por tu cuenta. Puedes elegir el método de envío que prefieras. Recuerda incluir una copia de la confirmación de devolución que recibiste por correo electrónico. Recuerda enviarlo a portes pagados, nosotros rechazamos los envíos a portes debidos.
Para que un artículo sea aceptado como una devolución pertinente, tiene que encontrarse en perfecto estado, no tiene que haberse utilizado y tiene que venir con el embalaje original.
Muy importante, si la causa de devolución es un error nuestro o el producto es defectuoso, no tendrás que asumir ningún gasto de devolución.
CAMBIOS
Si lo que quieres realizar es un cambio en lugar de una devolución, también tendrás que entrar en nuestro sistema de devoluciones. Durante el proceso, te preguntaremos si quieres hacer un cambio o una devolución. Selecciona cambio y podrás elegir el artículo que necesites.
• Si, tras realizar el cambio, el importe de tu compra es superior al pedido inicial, tendrás que abonar la diferencia en ese mismo momento, incluyendo los costes de gastos de devolución que supone el cambio. Te enviaremos el nuevo producto inmediatamente desde nuestro centro logístico y, cuando te lo entreguemos, recogeremos el artículo por el que lo has cambiado. La entrega del nuevo pedido no supondrá ningún coste nuevo para ti.
• Si el importe es inferior, el sistema de devoluciones evaluará tu solicitud de cambio y, según el resultado, tu cambio se tramitará de una de las dos siguientes formas:
o Te devolveremos el importe en el acto, bien por transferencia bancaria o por el mismo método de pago como hemos detallado en el sistema de devoluciones anterior, restándole el importe de los costes de devolución; te enviaremos el nuevo producto inmediatamente y, cuando te lo entreguemos, recogeremos el artículo por el que lo has cambiado. La entrega del nuevo pedido no supondrá ningún coste nuevo para ti.
o Si no es posible aplicar la devolución en el acto, tendrás que enviarnos el producto que desees cambiar y, una vez lo hayamos recibido y hayamos comprobado su estado, te enviaremos el nuevo artículo y te devolveremos el importe del artículo cambiado, restándole el importe de los costes de devolución.